Internacional

Liberado uno de los observadores de OSCE retenidos

Uno de los 12 observadores de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa  (OSCE), retenidos desde este viernes por insurgentes prorrusos en Slaviansk  (este) , fue "liberado" , indicó la portavoz de los separatistas.

Un grupo de prorrusos mantiene retenido al menos a 12 hombres más. (Foto Prensa Libre:AFP)

Un grupo de prorrusos mantiene retenido al menos a 12 hombres más. (Foto Prensa Libre:AFP)

SLAVIANSK.- Se trata del observador sueco, que sufre de diabetes, según la portavoz.

“Ha sido liberado. En lo que respecta a los otros las negociaciones continúan”, añadió.

 El hombre salió del lugar de su detención acompañado por dos negociadores de la Osce.

Al menos 12 hombres, entre ellos ocho extranjeros y cuatro ucranianos, se encuentran retenidos desde el viernes último por los separatistas que los calificaron de “prisioneros de guerra”  y quieren canjearlos por personas detenidas por las autoridades ucranianas.

Osce desmiente que su secretario general viaje a Kiev

 La Osce desmintió este domingo en Viena que su secretario general, el italiano Lamberto Zannier, vaya a viajar a Kiev para negociar la liberación de siete observadores militares europeos retenidos por separatistas prorrusos.

Sin dar más detalles, la portavoz de Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa  (OSCE), Cathie Burton, manifestó en declaraciones a Efe que Zannier “no viajará hoy -domingo- a Ucrania”.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andréi Deschitsa, había anunciado pocas horas antes que Zannier viajaría a Kiev esta misma tarde.

“La situación en torno a la liberación de los observadores de la Osce sigue siendo complicada. Vuelo de regreso a Kiev. El Secretario General de la OSCE, Lamberto Zannier, también llegará a Kiev esta tarde”, había escrito Deschitsa en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia ucraniana asistió este domingo en el Vaticano a la misa de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

ESCRITO POR: