Internacional

Localizan muerto a alcalde reportado como desaparecido en sur de México

El cuerpo sin vida de Miguel Sánchez Cuevas, alcalde del poblado de San Miguel el Grande, en el estado mexicano de Oaxaca  (sur) , fue hallado sin vida tras dos semanas de haber sido reportado como desaparecido, informó este jueves la fiscalía local.

Por Oxaca/AFP

<strong>Mario Sánchez Cuevas</strong>, alcalde de San Miguel El Grande, Oaxaca.
Mario Sánchez Cuevas, alcalde de San Miguel El Grande, Oaxaca.

“Fue encontrado sin vida y presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza” , señaló un boletín de la fiscalía al detallar que el cadáver, ya en estado de descomposición, fue localizado en un camino de terracería en la zona indígena mixteca de Oaxaca.

Sánchez Cuevas había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 25 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de una motocicleta, con destino a una comunidad vecina.

La fiscalía, que no reveló los posibles móviles del crimen, ha detenido a dos hombres presuntamente relacionados con el mismo.

Distintos alcaldes y dirigentes locales han sido asesinados en México en medio de la violencia ligada al tráfico de drogas y a la que se atribuyen más de 80.000 muertos desde 2006, según cifras oficiales.

Pero en algunas regiones de Oaxaca, entre ellas la de San Miguel el Grande, son comunes añejas disputas por tierras de cultivo.