Internacional

Maduro responde a Mujica que sí “está loco” pero de “amor por Venezuela”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el jueves que está “loco de amor”  por Venezuela, la revolución bolivariana y por el fallecido líder Hugo Chávez, en respuesta -aunque sin mencionarlo- al expresidente uruguayo José Mujica, que consideró que está “loco como una cabra”.

Por Caracas/AFP

El expresidente uruguayo, José Mujica,(izq.), dijo que el mandatario de Venezuela (der.), Nicolás Maduro, está "loco como una cabra". (Fotos Prensa Libre: AP/AFP).
El expresidente uruguayo, José Mujica,(izq.), dijo que el mandatario de Venezuela (der.), Nicolás Maduro, está "loco como una cabra". (Fotos Prensa Libre: AP/AFP).

“Estoy loco como una cabra, sí. Estoy loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad. Tienen razón. Loco de amor, de pasión por ser leal a Chávez” dijo enérgicamente Maduro durante un discurso ante militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV) .

El mandatario venezolano dijo que “está loco”  por “decir las cosas que hay que decir”, subrayando que “¡al que le dije traidor, traidor se quedó carajo, para siempre!”, aludiendo al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.

El diplomático afirmó el miércoles último en una misiva que Maduro se transformará en un “dictadorzuelo” si impide el referendo revocatorio empujado por la oposición, tras lo cual el mandatario venezolano lo tildó de “basura y traidor”.

Ante esa polémica, Mujica  (2010-2015) , quien fue muy cercano al chavismo, aseguró que el mandatario venezolano está “loco como una cabra”.





Una mediación internacional de expresidentes anunció el jueves que intentará abrir un diálogo ante el agravamiento de la crisis en Venezuela, pero la oposición advirtió que para que ese proceso sea “serio”  debe priorizar un referendo revocatorio contra Maduro.

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la misión en Caracas, aseguró que la mediación, a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas, intentará sentar a la mesa de negociaciones a Maduro y a la oposición, aunque advirtió que “debemos ser prudentes”.