Internacional

Maestra le lava la boca con jabón a alumno rebelde en EE. UU.

Una maestra le lavó la boca con jabón a un alumno de 10 años por estar discutiendo con un compañero, informaron la policía y la madre del menor, en Pennsylvania.

Por Pennsylvania//AP

(Imagen de referencia). Vista de una escuela en Pennsylvania, Estados Unidos. (Foto: ABC News).
(Imagen de referencia). Vista de una escuela en Pennsylvania, Estados Unidos. (Foto: ABC News).

La maestra le lavó la boca con jabón a Donald Thomas en el colegio Camp Curtin Academy el 13 de octubre, dijo la madre a la emisora WHP-TV.

El capitán policial Gabriel Olivera dijo a Pennlive.com que el comportamiento de la maestra, aun de ser confirmado, no llega a ser delito por lo cual dejaron el asunto en manos de las autoridades educativas.

"La acusación era que la maestra frotó el jabón en la lengua del estudiante", dijo Olivera. Añadió que la escuela ya había iniciado una investigación en la cual al parecer algunos testimonios no concordaban.

"Ella —la maestra— me dijo que fuera al lado del fregadero y se puso una pastilla de jabón y empezó a frotarme la lengua", dijo el niño a CBS21, cita Pennlive.com.

El chico dice que no quiere regresar al colegio mientras ella siga trabajando allí.

esc.JPG                                                                    

"No quiero volver a la escuela, no quiero quedarme en esa clase", dijo el menor.

Las autoridades del distrito escolar local se han abstenido de formular comentarios, citando razones de confidencialidad. Tampoco han divulgado si la maestra fue amonestada.

"Los distritos escolares no están autorizados a revelar, ni hablar de asuntos estudiantiles o de empleados", dijo Kirsten Keys, portavoz del distrito, en un correo electrónico.

Según las políticas del colegio publicadas en su sitio web, se define como mala conducta de los estudiantes la desobediencia, proferir ofensas o la utilización de lenguaje vulgar. No obstante la política del colegio manda al maestro a intervenir inmediatamente y luego, de ser necesario, escribir una carta o citar a los padres para una posible infracción.

La política no menciona para nada el uso de jabón para la corrección de los estudiantes.

Ni la policía ni las autoridades escolares han revelado el nombre de la maestra.