Internacional

Magnate chino generoso invita de vacaciones a tres mil empleados a Madrid

El magnate chino Li Jinyuan ha invertido más de 20 millones de euros en regalar unas vacaciones en España a los tres mil mejores empleados del Grupo Tiens, de su propiedad y una de las mayores empresas de China, que aterrizaron esta semana en Madrid y donde permanecerán hasta el próximo domingo, para viajar después a Barcelona y concluir allí el próximo 10 de mayo su estancia en nuestro país.

Por Madrid/AP

Archivado en:

China Madrid
Empleados del grupo chino Tiens disfrutan de una cena de paella en España.(AP)
Empleados del grupo chino Tiens disfrutan de una cena de paella en España.(AP)

El multimillonario invito a sus mejores vendedores a una tradicional cena española con paella durante un viaje gratis a Madrid que también incluirá una corrida de toros y una visita al palacio real del rey Felipe VI.     

Los sonrientes invitados, sentados en enormes mesas de picnic a orillas de un río, degustaron de platos de paella y copas de sangría en el evento el viernes financiado por Li Jinyuan y organizado por la agencia de viajes china U Tour.     

El vicegerente de U Tour, Zhang Xilai, indicó que el paseo para el grupo, en su mayoría, vendedores de productos de cuidado para la salud, tuvo un costo de 7 millones de euros (8 millones de dólares).     

El viaje se dio un año después de que Li invitara a  seis mil 400 personas a Francia.     

Zhang dijo que este año fueron menos vendedores ya que subieron las metas de ventas y aumentó la competencia en China.

El Grupo Tiens, que está presente en 190 países y se dedica a sectores como la nutrición, el cuidado de la salud, el sector inmobiliario, turismo o la educación, quiere abrirse a las empresas españolas un mercado potencial de más de 40 millones de clientes, por lo que este año el grupo ha elegido España como incentivo para premiar a sus mejores trabajadores.

La compañía está estrechando lazos chino-españoles en el ámbito de la Educación, el principal negocio del grupo fundado por Li Jinyuan, uno de los magnates y filántropos más reconocidos de China.

La compañía está en conversaciones con diferentes universidades y centros españoles para crear programas de colaboración y desarrollo educativo con la Universidad Tiens.

Tampoco descarta entablar alianzas estratégicas con el sector turístico español. Según las estadísticas de la Agencia de Turismo de China, cerca de 343 millones de ciudadanos chinos viajaron a Europa en el 2015, lo que representa un incremento de casi el 23% frente al año anterior, siendo el Viejo Continente el mayor destino turístico para los chinos.

Asimismo, quiere ampliar sus negocios en España y también abrir las puertas de su plataforma 'online' a los mejores productos del país como, entre otros, el vino español, nuestro aceite de oliva y diferentes productos orgánicos.

Tiens ve grandes oportunidades para trabajar con sectores icónicos en nuestro país, como el arte, la cultura, la gastronomía y el sector turístico, según ha destacado su vicepresidenta, Liu Tianao, este viernes.