Internacional

Mamá osa y sus oseznos se dan un baño en lago californiano

El calor era insoportable, las temperaturas en California, EE. UU. rozaban los 25 grados centígrados lo cual para un animal cubierto de un espeso pelaje es un "martirio".

Por Redacción

Archivado en:

Animales Estados Unidos
Fotografía del lago Tahoe en California del 2015 que muestra a unos deportistas en una competición. (Foto Prensa Libre: AP).
Fotografía del lago Tahoe en California del 2015 que muestra a unos deportistas en una competición. (Foto Prensa Libre: AP).

Una osa y sus dos crías no soportaron el calor de esta semana y seducidos por el agua del lago Tahoe en el sur de California decidieron darse un refrescante chapuzón.

A los animales no les importó la presencia de decenas de bañistas que estaban en el lugar; bajaron, se adentraron en el agua y después de unos segundos salieron ante la mirada atónita de los visitantes.

Aunque para los bañistas la visita de los osos fue una grata sorpresa, expertos en vida silvestre señalaron a la televisora KTVN en Reno, Nevada, que es inusual que estos animales visiten una zona ajetreada, lo que genera preocupación de que se estén acostumbrando a estar entre personas.

Afirman que los osos tal vez visitaron el lugar en busca de comida y claro para refrescarse a causa de la sequía.

La región de Tahoe, donde se ubica el lago del mismo nombre, está ubicada en una parte de la Sierra Nevada de California y aunque durante el verano las temperaturas no son de extremo calor para los humanos sí lo son para los osos.

El lago Tahoe es un cuerpo grande de agua dulce, tiene fama por su agua muy limpia y trasparente así como el panorama de montañas en todas las direcciones.





A la región donde se ubica se le llama simplemente Tahoe y es conocida como un centro de esquí, deportes de verano e incluso casinos.

El lago obtiene su agua del río Truckee  y su extensión máxima es 35 km de largo y 19 km de ancho. Tiene una superficie de 495 km cuadrados y una profundidad media de 301 metros.

Aumenta el calor

La "fiebre" de la Tierra empeoró el año pasado, rompiendo decenas de marcas climáticas, dijeron científicos en un extenso informe apodado el examen físico anual del planeta y que fue presentado recientemente.

Poco después del final de 2015, el año fue proclamado como el más caliente del que se tenga registro. El nuevo informe muestra la amplia extensión que tienen otros récords y casi récords sobre la salud climática del planeta.

Éstos incluyen marcas en absorción energía calórica por parte de los océanos y los niveles de almacenamiento de agua subterránea más bajos a nivel global, según el informe publicado el martes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus iniciales en inglés).