Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/04/13 - 14:30 Internacionales

Con manifestación multitudinaria, colombianos piden por la paz

Unas 150 mil personas salieron este martes a marchar en Bogotá por la paz y en apoyo a las víctimas del conflicto armado, una iniciativa en la que participó el presidente Juan Manuel Santos y que tiene el respaldo de la guerrilla Farc.

POR AGENCIA AFP Colombia

BOGOTÁ.-  “La paz es la victoria de cualquier soldado, la paz es la victoria de cualquier policía. Si nos reconciliamos tendremos una mejor patria, dijo Santos, junto a sus ministros y ante cientos de militares en la Plaza de los Héroes Caídos, antes de emprender la caminata.

El gobierno de Santos lleva a cabo desde fines de 2012 un proceso de paz con la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (Farc).

La víspera, la delegación de las Farc divulgó un mensaje en el cual saludó con afecto a todas y cada una de las personas (que) han tomado la decisión de marchar por la paz de Colombia y que, haciendo esfuerzos enormes, han llegado desde los cuatro puntos cardinales a la capital de la República a manifestar su profundo deseo de que nuestro país logre una paz justa, democrática y duradera para todos sus habitantes.

Como gesto simbólico y con una camiseta en la que se leía: Lo que importa es creer. Yo creo en la paz, Santos y el alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, sembraron un árbol junto a la sede del Centro de Memoria Histórica.


Herramientas

Relacionadas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.