Internacional

Marinos italianos rescatan a un gatito en el mar y lo reviven

La Guardia Costera de Italia rescató y revivió a un gatito que se estaba ahogando en un puerto de Sicilia, después de que unos niños en la costa atrajeron la atención de los marinos.

Por Milán/AP

Archivado en:

Animales Italia
"Charlie", el minino que fue rescatado del mar y revivido con respiración boca a boca. (Foto: YouTube).
"Charlie", el minino que fue rescatado del mar y revivido con respiración boca a boca. (Foto: YouTube).

Un video difundido el viernes muestra a los tripulantes dando respiración boca a boca y masaje al minino para tratar de expulsar el agua de sus pulmones mientras le decían "Respira, respira. Despierta". Después de unos minutos, el gatito maulló débilmente.

Según historias que cuentan medios italianos, los niños que se percataron de que el animalito se ahogaba jugaban cerca de un muelle después de dar un paseo en el puerto de Marsala, durante la soleada tarde de verano del viernes último.

Fue entonces cuando los pequeños se percataron de que algo extraño naufragaba en el mar y luchaba por salvarse, era el minino de unas cinco semanas de nacido.

El gatito habría fallecido si los guardias costeros hubieran llegado segundos después.

Después de sacar al gatito del agua, los hombres de la Guardia Costera le practicaron el procedimiento de reanimación habitual que se hace con los humanos y salvaron la vida de la criatura.

Inmediatamente después reanimarlo, lo secaron e hidrataron adecuadamente. Veterinarios confirmaron que el gatito se recupera y ha reaccionado bien.

Fue adoptado en la oficina marítima del distrito de Marsala y le llamaron Charlie.

Es poco frecuente el rescate de animales por parte de los guardias costeros, comunmente más concentrados en salvar vidas de los inmigrantes africanos y asiáticos en travesías de alto riesgo por el mar Mediterráneo.

Recién la semana pasada el servicio de guardacostas y la marina militar italianos informaron del rescate de unos 4.000 imigrantes que iban en embarcaciones localizadas en el Mediterráneo al sur del país.

La Guardia Costiera precisó que unas 3.400 personas iban a bordo de 28 embarcaciones neumáticas y 6 pequeños botes.

  • VIDEO difundido por la cadena de noticias CalNews