Internacional

Más de 40 muertos en nuevos ataques de Boko Haram en el norte de Nigeria

Más de 40 personas han muerto en nuevos ataques de presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram en dos aldeas en el noreste de Nigeria, informaron hoy fuentes policiales de la capital del estado de Borno, Maiduguri.

Por Lagos/EFE

Dos terroristas suicidas atentaron en un estacionamiento cercano a un mercado en Maiduguri, donde murieron más de 20 personas.(Foto Prensa Libre:AFP).
Dos terroristas suicidas atentaron en un estacionamiento cercano a un mercado en Maiduguri, donde murieron más de 20 personas.(Foto Prensa Libre:AFP).

Grupos de hombres armados atacaron los distritos de Hawul y Biu al principio de esta semana, en el volátil estado de Borno, indicaron las mismas fuentes a los periodistas.

“Estamos esperando el balance definitivo de los muertos y heridos, pero las informaciones preliminares apuntan a que más de 40 personas murieron en el ataque“, apuntaron desde la Policía, que no descarta que la cifra sea mayor por la “intensidad” del mismo.

“Tenemos informaciones sobre unos ataques de supuestos hombres armados de Boko Haram en dos aldeas, en las que se registraron 42 muertes” entre el lunes y el martes último, dijo el oficial desde Biu, uno de los pueblos donde se produjo la matanza.

Éstas son las últimas de una serie de incursiones violentas cometidas por los yihadistas en los últimos días.

Ayer, una terrorista suicida de 12 años de edad mató a 10 personas tras detonar los explosivos que llevaba atados a su cuerpo en Wagir, en el estado de Yobe, también en el norte de ese país.

El lunes recién pasado, otros dos terroristas suicidas atentaron en un estacionamiento cercano a un mercado de pescado en Maiduguri, donde murieron más de 20 personas.

Desde que el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, jurara su cargo a finales de mayo recién pasado, Boko Haram ha intensificado su campaña de atentados en el país, pese a los avances de la operación militar conjunta entre Chad, Camerún, Níger y la propia Nigeria.