Internacional

Más de 70 mil personas salvan del matadero a una vaca en España

La vaca "Carmen" debía ser sacrificada en Madrid por haber dado positivo en un test de tuberculosis, pero su suerte cambió cuando un refugio de animales logró salvarla del matadero.

Por Madrid/DPA

Archivado en:

Animal España Vaca
Una defensora de los animales posa junto a la vaca "Carmen" que fue salvada gracias a miles de firmas. (Foto tomada del sitio: www.change.org).
Una defensora de los animales posa junto a la vaca "Carmen" que fue salvada gracias a miles de firmas. (Foto tomada del sitio: www.change.org).

"Evitemos que la Comunidad de Madrid mate a la vaca Carmen", era la petición publicada por el refugio Wings of Heart de Madrid en la plataforma Change.org y que cumplió su propósito al sumar 70 mil 865 firmas, informó el viernes la prensa española.

Carmen vivía desde hacía dos años en el centro de rescate de animales. En enero dio positivo por tuberculosis, una enfermedad muy controlada por su peligro de contagio, y el Área de Ganadería de la Comunidad de Madrid dio a Wings of Heart 15 días para sacrificarla.

El santuario argumentó que las autoridades no tenían potestad para esa orden y publicó la petición en la que exigía una nueva normativa para refugios que rescatan animales. "Y que ninguna otra vaca, cerdo o gallina rescatada tenga que volver a pasar esta terrible cuenta atrás que estamos viviendo con Carmen", señalaban los responsables.

El "final feliz" llegó el jueves, cuando los fundadores del refugio acudieron con las firmas reunidas a una reunión con los representantes de la Comunidad de Madrid.

Según ambas partes, se llegó a un acuerdo para evitar el matadero a Carmen a cambio de que la vaca se mantenga aislada y que el santuario de animales incorpore nuevas medidas de seguridad para proteger al resto de ejemplares y a sus trabajadores.