Internacional

Masacran a familia en Guerrero

Cuatro miembros de una misma familia, tres hijos y su madre, fallecieron la pasada noche tras el ataque de un comando armado a su vivienda en el municipio de Polixtepec con granadas y disparos, de acuerdo con los reportes policiacos.

Por México/EFE

La masacre ocurrió en Guerrero. (Foto Prensa Libre: AP).
La masacre ocurrió en Guerrero. (Foto Prensa Libre: AP).

En la noche del domingo último, un grupo de unos 40 sicarios se presentó en la vivienda de este municipio del estado de Guerrero y asesinó a cuatro personas, mientras que se llevaron al padre y a otro joven cercano a la familia.

Un convoy de policías estatales y ministeriales se trasladó al lugar de los hechos, donde encontraron los cadáveres de Cristina Barragán, de 45 años, y sus hijos de 23, 18 y 16 años de edad.

Desde entonces se encuentran custodiando la zona.

Los atacantes utilizaron fusiles AK-47 y granadas y, en total, quemaron tres casas.

Desde hace un mes, son constantes los enfrentamientos registrados en esta zona entre grupos de criminales y pobladores que forman parte de las policías comunitarias.

En esta zona hay un gran cultivo ilegal de amapola y numerosos laboratorios donde se procesa la planta para convertirla en heroína.

Por ello, hace años que es disputada por los cárteles de Los Rojos, Guerreros Unidos y el Cartel de la Sierra del Sur.

El pasado 6 de noviembre, un enfrentamiento entre policías comunitarios y presuntos miembros de un grupo de narcotraficantes dejó al menos tres muertos y siete heridos en este municipio, después de que miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana acudieran ante la llamada de auxilio de los lugareños.