Internacional

Masacre en Honduras: presuntos pandilleros acribillan a ocho

Ocho jóvenes fueron asesinados este domingo en la capital hondureña, supuestamente en un ataque de una pandilla que disputa territorios para drogas.

Por Tegucigalpa/AFP

Especialistas trasladan los cadávers de los jóvenes asesinados en Honduras. (Foto Prensa Libre: AFP)
Especialistas trasladan los cadávers de los jóvenes asesinados en Honduras. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los ocho jóvenes que departían bebiendo cervezas en una tienda en la colonia de clase media Altos de Loarque, al sur de Tegucigalpa, fueron atacados con armas automáticas por desconocidos que llegaron en un vehículo.

La primera hipótesis de la Policía es que la masacre fue perpetrada en el marco de pleitos de territorios entre pandillas, aunque descartaban la participación de las víctimas en delitos.

Violencia

  • 50 masacres dejan unos 200 muertos este año en Honduras, según el recuento del Observatorio de al Violencia de la Universidad Nacional.

Personal de la Dirección de Medicina Forense levantó los cuerpos después del reconocimiento ante la conmoción de los vecinos.

El país centroamericano registra una tasa de 60 homicidios por cada cien mil habitantes, de las más altas del mundo, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 establecido por la Organización Mundial de la Salud  (OMS).

Los países del triángulo norte centroamericano afrontan un repunte de violencia atribuido a las pandillas, por lo que estudian medidas para neutralizar a los grupos delincuenciales.