Internacional

Matan a funcionario municipal y dos acompañantes en Honduras

Un funcionario de la alcaldía del municipio de Jocón, en el norte de Honduras, Wilmer Puerto, murió este viernes en un hospital después de ser herido en una emboscada, en la que murieron también dos acompañantes, informó la Policía.

Por Tegucigalpa/AFP

 Wilmer Puerto, funcionario de la alcaldía del municipio de Jocón, Honduras. (Internet9
Wilmer Puerto, funcionario de la alcaldía del municipio de Jocón, Honduras. (Internet9

El portavoz de la Policía en el norte, Jorge Rodríguez, relató a la estación local HRN que Puerto murió en un hospital después de resultar herido en una emboscada en un vehículo en el que viajaba junto a varios trabajadores, dos de los cuales murieron y otros tres quedaron heridos, en la aldea Las Delicias, unos 300 km al norte de la capital.

Un sobreviviente que resultó ileso relató que el grupo viajaba en un vehículo a trabajar en un aserradero del funcionario municipal cuando fueron atacados a tiros.

Rodríguez dijo que desconocía las causas del ataque contra el regidor, que ya había sido objeto de un atentado, del que resultó ileso, durante la campaña de electoral de noviembre del 2013.

La violencia no da tregua en Honduras, que en el 2014 alcanzó la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada cien mil habitantes, aunque mermó con relación al 2013, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.