Internacional

Matan a locutor y director de emisora dominicana durante transmisión en vivo

Un locutor y el director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, este de la República Dominicana, fallecieron este martes tras ser baleados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la cadena de radio.

Por Santo Domingo/AP

El locutor dominicano durante su último programa que transmisió. Recién acababa de comentar el escándalo de corrupción de Odebrecht y sus posibles repercusiones en República Dominicana. YOUTUBE
El locutor dominicano durante su último programa que transmisió. Recién acababa de comentar el escándalo de corrupción de Odebrecht y sus posibles repercusiones en República Dominicana. YOUTUBE

Su nombre era Luis Manuel Medina y junto con él murió Leo Martínez, director del programa, informaron fuentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Cuando entró el agresor, Medina estaba en medio de la transmisión de su programa Milenio Caliente, de la emisora 103.5 de San Pedro de Macorís, 75 kilómetros al oriente de la capital, indició la Policía de esa localidad.      

Medina también transmitía su señal a través de Facebook Live y en el último video se escuchan los disparos y la voz de una mujer que grita “¡tiros, tiros, tiros!”, antes de que se corte la transmisión.       

Martínez, director del programa, estaba en su oficina al momento de ser baleado, y la secretaria de la emisora resultó herida

El presidente del CDP, Olivo De León, explicó que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó a Medina e hizo lo propio a Martínez, así como a la secretaria Dayana García, quien resultó gravemente herida.

  • Este es el video del último programa que transmitió Medina y donde se alcanzan a escuchar los disparos (al final de la grabación). Recién acababa de emitir su opinión sobre el escándalo de corrupción de Odebrecht y sus posibles repercusiones en República Dominicana:




Las primeras informaciones aseguran que en el hecho participó una sola persona, aunque otros medios locales afirman que eran dos los hombres que irrumpieron en la emisora.

En fotos publicadas en las redes sociales se observa a Medina tirado en el suelo en un charco de sangre y a Martínez sentado en un sillón tras ser baleado y con sangre en el pecho.

Mientras un video divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, mientras Medina leía noticias.

Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente, y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.



Luis Manuel Medina y Luis Martínez, director del programa murieron baleado.
Luis Manuel Medina y Luis Martínez, director del programa murieron baleado.