Internacional

Melania Trump justifica a su marido por comentarios lascivos

Revelación de video con palabras del magnate republicano Donald Trump que denigran a las mujeres causó una ola de repudio y protestas alrededor del mundo.

Melania Trump dijo que quizá Trump no sabía que micrófono estaba encendido al hacer comentarios sexistas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Melania Trump dijo que quizá Trump no sabía que micrófono estaba encendido al hacer comentarios sexistas. (Foto Prensa Libre: AFP)

Melania Trump, esposa del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, consideró este lunes que su marido fue “incitado”  a hacer comentarios lascivos en el video del 2005 revelado hace más de una semana y en el que se jacta de tener un comportamiento sexual agresivo hacia las mujeres.

En una entrevista concedida a la cadena CNN de la que adelantaron extractos, la exmodelo de origen esloveno argumenta que las polémicas afirmaciones de su esposo responden a “comentarios de hombres”.

“Le dije a mi marido que el lenguaje era inadecuado. No es aceptable. Y me sorprendió, porque ese no es el hombre que yo conozco”, dijo la esposa del candidato presidencial republicano en la entrevista.

“Y como se puede ver en la cinta, las cámaras no estaban frente a ellos. Fue solo un micrófono y me pregunto si es que sabían que el micrófono estaba encendido”, dijo, refiriéndose a Trump y al presentador de la NBC, Billy Bush, con quien estaba charlando.

Desde que el diario The Washington Post publicó el video el pasado 7 de octubre, Trump se ha enfrentado a acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres, afirmaciones que el magnate ha negado.


Preguntada por si alguna vez había oído hablar a su marido así, Melania fue rotunda.

“No, no, por eso me sorprendió, porque como he dicho yo no conozco a esa persona que habla de ese modo, ni que dice ese tipo de cosas en privado”, aseguró.

Son las primeras declaraciones de la exmodelo en público tras el escándalo, aunque tras darse a conocer la cinta emitió un comunicado.

“Las palabras que mi marido hizo uso son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco”, dijo en esa declaración. “Espero que la gente acepte sus disculpas”, añadió.

Ofrece recompensa

El fundador de la revista para adultos Hustler, Larry Flynt, ofreció este lunes US$1 millón a quien le entregue grabaciones de Donald Trump en las que este pronuncie palabras “denigrantes”  sobre las mujeres y por las que incurriría en conducta “ilegal”.


“Siempre celebré a las mujeres. A las mujeres de todas las formas y tamaños. Tratar a una mujer como lo ha hecho Trump es decepcionante e increíble a la vez, particularmente de parte de alguien que quiere ser presidente”, declaró el siempre provocador editor y empresario estadounidense.

El candidato republicano a la presidencia “afirma que nadie respeta más a las mujeres que él, a pesar de todas las pruebas en sentido contrario y Flynt se impuso la tarea de poner en evidencia a esos hipócritas”, agrega el comunicado.

Larry Flynt recuerda que ya había hecho esa oferta en el 2007 por documentos que mostraran relaciones ilícitas de un “miembro prominente de la administración pública”  y en 1998 durante el proceso de destitución del presidente Bill Clinton en pleno caso Lewinsky.

De 73 años y minusválido tras un intento de asesinato en 1978, Flynt, cuya revista Hustler cumplió 40 años hace dos, ha hecho de la libertad de expresión su caballo de batalla.

A lo largo de su carrera fue perseguido por pornografía, ultraje a la bandera nacional, difamación y provocar “daño emocional”.

Tras la divulgación de un video del 2005 en el que Donald Trump se ufana de tocar a las mujeres sin su consentimiento, aumenta la presión para que se difundan otras grabaciones, en particular las del programa en las que el candidato era la estrella, The Apprentice (El aprendiz).

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: