Internacional

Menem dice que hay rumores que a Néstor Kirchner lo mató Cristina

El expresidente argentino Carlos Menem sugirió en una entrevista que la muerte del ex mandatario Néstor Kirchner (2003-2007) "quedó medio en duda" y "muchos ahora sostienen que lo habría matado la mujer", Cristina Fernández, pese a que el informe oficial afirma que padeció un paro cardiorrespiratorio.

Por Buenos Aires/DPA

Carlos Menem, expresidente argentino.
Carlos Menem, expresidente argentino.

"La muerte del esposo (de Fernández de Kirchner) quedó medio en duda, a punto tal que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió. Porque muchos ahora, antes era imposible hablar de este tema, sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer porque Néstor, de acuerdo a lo que uno escuchó, la castigaba muy feo y entonces lo habría matado", declaró Menem a la radio "La Once Diez".

"Hasta que la Justicia no pruebe lo que se dice, no tengo la autoridad ni el conocimiento para afirmar que a Néstor lo mató la mujer", aclaró el senador peronista y ex mandatario, quien gobernó entre 1989 y 1999 la Argentina.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre del 2010 a los 60 años en su residencia privada en la villa turística de El Calafate, en su provincia natal de Santa Cruz, donde se encontraba junto a su esposa.

Sufrió un paro cardiorespiratorio y en el hospital de la ciudad patagónica no pudo ser reanimado, según la información oficial difundida entonces.

Ese mismo año Kirchner había sido sometido a dos intervenciones por enfermedades coronarias, en febrero fue operado de la carótida y en septiembre de 2010 fue sometido a una angioplastía.

Menem, de 85 años, aseguró que Fernández de Kirchner (2007-2015) "es una mujer inteligente, capaz, muy soberbia, pero si llegó a gobernar la Argentina es por algo".

"Hasta que la Justicia no pruebe lo que se dice, no tengo la autoridad ni el conocimiento para afirmar que a Néstor lo mató la mujer", aclaró Menem.

"Hizo algunas cosas que beneficiaron a la Argentina, mantener un rumbo determinado y terminar con una serie de discriminaciones que no le hacían bien al pueblo", remarcó el caudillo peronista.

En una charla con Franco Torchia, Menem, contó que está viviendo nuevamente con Zulema Yoma, a la que definió como el "amor de su vida".

Abogado denuncia asesinato

Pide que se exhume el cuerpo del ex presidente para investigar su deceso. La denuncia señala a Cristina Fernández y su hijo Máximo.

El abogado argentino, Juan Ricardo Mussa, presentó una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.

Los acusó, según publicó el diario argentino "Perfil", de haber matado a Néstor Kirchner.

El abogado pidió también que se exhume el cuerpo para investigar el deceso.

Mussa, que realizó numerosas denuncias contra funcionarios de Fernández en los últimos años, solicitó al juez federal que también investigue al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y los empresarios kirchneristas Lázaro Báez, Cristóbal López y Rudy Ulloa Igor como miembros de una "asociación ilítica" que "encubrió" el supuesto crimen, según detalla la denuncia.

El pedido de Mussa se basa en el relato de dos testigos reservados que aseguran que Kirchner fue "asesinado de un balazo en la nuca". Hablan de una discusión entre Cristina y Néstor en su residencia de El Calafate antes del fallecimiento.

De acuerdo a los partes de los Unidad Médico Presidencial, Kirchner falleció el 27 de octubre del 2010 de un infarto como consecuencia de deficiencias cardiovasculares.

El 7 de febrero de ese año había sido internado de urgencia en Buenos Aires y el 12 de septiembre se le aplicó una angiosplastia por otro problema coronario.