Internacional

Meteorólogos pronostican serie de tormentas con lluvia y granizo en Texas

Los meteorólogos pronosticaron numerosas tormentas para este sábado en un área que va desde el sur de San Antonio hasta el centro de Kansas, un día después que varias tormentas desencadenaron lluvias torrenciales, posibles tornados, inundaciones, granizo y rayos en partes de Texas, EE. UU.

Por Houston/AP

Archivado en:

EEUU Granizo Lluvia Texas Tornados
Una serie de tornados podría afectar este sábado a Texas, EE. UU. (Foto Prensa Libre:AP).
Una serie de tornados podría afectar este sábado a Texas, EE. UU. (Foto Prensa Libre:AP).

Las zonas de alta densidad de población con el mayor riesgo de tormentas eran San Antonio, Oklahoma City y Norman, Oklahoma, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El viernes recién pasado, por lo menos cinco bomberos resultaron heridos cuando su autobomba volcó en un camino rural resbaloso en el centro de Texas y embistió un árbol.

Fueron conducidos a un hospital. Harpin Myers, policía estatal en el Departamento de Salud Pública de Texas, dijo que una ambulancia que se dirigía al lugar del accidente chocó.

En Houston, algunos riachuelos y pantanos se desbordaron y el agua llegó casi hasta los parachoques de los vehículos.

-Reportan mal tiempo-

El servicio meteorológico reportó este sábado que el pluviómetro de Reliant Park, el complejo que incluye el estadio del equipo de NFL Texans de Houston, registró unos 13 centímetros durante las 24 horas precedentes.

Otros registros superiores a los 10 centímetros se repitieron en partes de Houston.

El condado Harris registró casi 10 centímetros de lluvia durante apenas 30 minutos en Pasadena, al sudeste de Houston, y la empresa Center Point Energy informó que hasta 35 mil consumidores se quedaron sin suministro eléctrico.

Al sur de Houston, en el condado Brazoria, la Policía reportó granizo del tamaño de pelotas de tenis en Angleton.

Las ráfagas de viento desprendieron el techo de una casa en Jamaica Beach, en el condado Galveston.

En La Porte, el agua invadió cerca de 40 casas. En el sur de Texas, se reportaron nubes remolinadas cerca de Victoria y Beeville y las autoridades dijeron que un tornado pasó por un área rural del condado de Matagorda a unos 160 kilómetros (100 millas) de Houston.

El alguacil del condado Karnes, Dwayne Villanueva, dijo que los rayos causaron el viernes una explosión en un tanque petrolero de Karnes City, al sur de San Antonio.