Internacional

México: Lanzan a un bebito desde un vehículo porque tenía malformaciones

Las autoridades del estado de Veracruz, México investigan la muerte de un recién nacido que fue lanzado desde un vehículo en movimiento en una carretera de la localidad de La Antigua, estado de Veracruz.

Por Redacción

Archivado en:

Crímenes bebés México
(Imagen de referencia). Autoridades creen que el bebé tenía horas de nacido. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
(Imagen de referencia). Autoridades creen que el bebé tenía horas de nacido. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El hecho ocurrió la noche del viernes último, de acuerdo con lo que publican medios locales. Al parecer a los conductores del automóvil, que se ignora si tenían algún parentesco con la pequeña víctima, no les importó lanzarlo pese a la presencia de varias personas.

Y es que, según recogen los medios, varios testigos presenciaron el momento cuando botan al bebé y de inmediato al pretender auxiliarlo se percataron que había fallecido por lo taparon con una sábana blanca y avisaron a las autoridades.

Las autoridades estatales confirmaron que el neonato tenía malformaciones y que nació sin piernas.

El Quadratin de Guerrero dio a conocer en su página web que el suceso causó una enorme indignación dentro de la comunidad de La Antigua.  Asimismo publica que los testigos proporcionaron características del automóvil y la Policía ya está tras los responsables que se encuentran prófugos.

El cadáver del bebé fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le hará la autopsia respectiva para determinar la causa de su muerte, ya que tampoco es seguro si el recién nacido murió por el golpe que recibió al ser lanzado desde la ventana del vehículo en marcha.





Otros casos

México también ha sido escenario de otros hechos violentos que han tenido como triste protagonista a un bebé.

Hace unos días, la Fiscalía del estado de Puebla, México dio a conocer que un hombre de 19 años de edad mató a su bebé, recién nacida y luego fingió que se la habían robado para tratar de engañar a las autoridades y ocultar el crimen.

En febrero de 2015 la sociedad mexicana se conmocionó ante la trágica noticia de que un bebé fue baleado junto a sus padres en Oaxaca, al parecer en un enfrentamiento ligado al narcotráfico.

En septiembre último en Monterrey, una mujer mató a puñaladas a su bebé y luego intentó suicidarse. Los hechos se produjeron después que la mujer discutió con su pareja.