Internacional

Michelle Carter es hallada culpable por incitar a su novio a suicidarse

Luego de casi tres años en los que se investigaba el suicidio de un joven en Massachusetts, hoy su novia, Michelle Carter, fue hallada culpable de haberlo incitado a cometer el hecho.

Por la Redacción

Archivado en:

EE.UU. Suicidio
Michelle Carter podría enfrentar una condena de 20 años, luego de haber sido hallada culpable de haber incitado a suicidarse a su novio. (Foto Prensa Libre: AP)
Michelle Carter podría enfrentar una condena de 20 años, luego de haber sido hallada culpable de haber incitado a suicidarse a su novio. (Foto Prensa Libre: AP)

El juez Lawrence Moniz, del condado de Bristol, Massachusetts, EE.UU., halló culpable a la mujer de 20 años, quien tenía 17 cuando ocurrió la muerte de su pareja, Conrad Roy III.

Según fiscales, Carter acosó a Roy para que actuara luego de tener pensamientos suicidas, y fue encontrado muerto por intoxicación por monóxido de carbono en su camioneta, el 12 de julio del 2014.

Autoridades encontraron conversaciones en el teléfono móvil de Roy, en los que las intenciones de suicidarse quedaron plasmados, así como las instigaciones por parte de Carter.

Michelle Carter, de 20 años, espera la condena que  un juez de Massachusetts emitirá el próximo 3 de agosto. (Foto Prensa Libre: AP)
Michelle Carter, de 20 años, espera la condena que un juez de Massachusetts emitirá el próximo 3 de agosto. (Foto Prensa Libre: AP)

"Es necesario hacerlo, Conrad. Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hazlo", le pedía Carter.

"Estás listo y preparado. Todo lo que tienes que hacer es encender el generador y serás libre y feliz", le indicaba la joven, según los registros presentados por la Oficina del Fiscal del Condado de Bristol.

La audiencia en la que se fijará la sentencia de Carter, que pudiera ser de hasta 20 años de prisión, está programada para el 3 de agosto.