Internacional

Miles marchan contra políticas ambientales de Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el sábado el centésimo día de gobierno del presidente Donald Trump marchando.

Por AP y AFP / Washington

Protestas exigen a Trump respetar políticas medioambientales. (EFE)
Protestas exigen a Trump respetar políticas medioambientales. (EFE)

Las protestas se efectuaron en protesta por sus políticas ambientales.

En Washington, grandes multitudes recorrieron la avenida Pennsylvania y rodearon la Casa Blanca.

Los organizadores dijeron esperar alrededor de 300 marchas de protesta en todo el país.  

Los participantes de la Peoples Climate March  (Marcha del pueblo por el clima) dijeron que, entre otras cosas, se oponen a la eliminación emprendida por el gobierno de Trump de las restricciones a la minería, la perforación petrolera y las emisiones de gases de efecto invernadero en centrales eléctricas de carbón.  

En Augusta, Maine, los manifestantes fuera del Congreso estatal dijeron que querían recalcar el daño que el cambio climático puede causar a las comunidades marginadas.

“Trump da marcha atrás sobre las leyes aprobadas, habla del acuerdo de París (sobre el clima firmado en diciembre de 2015), trata de revivir el petróleo y el carbón en momentos en que están en declive, hace todo lo contrario a lo que se debe hacer”. Robert Siegel, ingeniero que trabaja en tecnologías para limpieza del aire.

En la ciudad de Tampa, Florida, donde una multitud abarcó varias cuadras del centro, los manifestantes dijeron que estaban preocupados por la amenaza que significa para la ciudad el aumento del nivel del mar. 

En Nueva York, cientos marcharon frente a la Torre Trump en la Quinta Avenida-

La protesta se concentró frente al emblemático edificio de Donald Trump, cuya entrada está protegida desde hace semanas por vallas de seguridad y frecuentada cada día por turistas curiosos y ciudadanos que venden artículos críticos hacia el presidente.

Los manifestantes criticaron a Trump, levantando sus voces y sus pancartas, las ideas que ha defendido respecto a otros temas como la inmigración, la educación, los refugiados o el sistema sanitario y que suponen una reversión de las medidas impulsadas por su predecesor, Barack Obama.

Las sátiras estuvieron presentes en desfile.
Las sátiras estuvieron presentes en desfile.