Internacional

Ministerio se equivoca y dice que yihadistas “traen progreso”

El ministerio brasileño de Justicia causó este viernes polémica en las redes sociales después de publicar un comentario en Facebook en el que afirmaba que los yihadistas “traen progreso a Brasil”  como “cualquier otro pueblo”  y “merecen respeto”.

Por Sao Paulo/EFE

Usuarios de las redes se mofaron del error del ministerio. (Foto tomada de Facebook/Alexandro Lacerda).
Usuarios de las redes se mofaron del error del ministerio. (Foto tomada de Facebook/Alexandro Lacerda).

El ministerio respondió así a un comentario publicado por un internauta a raíz de la campaña lanzada por el Gobierno contra la xenofobia y titulada #EuTambemSouImigrante (Yo también soy inmigrante) .

El usuario comentó una foto publicada en Facebook por el Ministerio de Justicia y afirmó que “los inmigrantes pacíficos son bienvenidos, pero los yihadistas deben de ser bloqueados al entrar en Brasil”.

El ministerio de Justicia le contestó el jueves afirmando que hay que hacer “desaparecer algunos conceptos” y añadió: “Los yihadistas, así como cualquier otro pueblo de cualquier otro origen, vienen a Brasil a traer más progreso a nuestro país y merece respeto”.



O Ministério da Justiça lamenta o erro cometido na resposta na qual confunde jihadistas com um povo. O erro crasso foi corrigido.

Posted by Ministério da Justiça on viernes, 6 de noviembre de 2015


El comentario, que fue borrado posteriormente, incendió las redes sociales con numerosos comentarios irónicos, críticas y memes.

Tras la repercusión de la cita, el Ministerio de Justicia salió hoy al paso y se disculpó por el “craso error” cometido.

“El ministerio de Justicia lamenta el error cometido en la respuesta en la que confunde a los yihadistas con un pueblo. El craso error fue corregido”, afirmó la cartera a través de las redes sociales.