Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/11/12 - 12:07 Internacionales

Mundo se moviliza por tregua en Gaza; piden alto el fuego

El mundo intensifica sus acciones en busca de un alto el fuego en Gaza, cuando se cumple este lunes la sexta jornada de la ofensiva israelí en la franja, donde ya han muerto al menos 93 personas y 900 han resultado heridas.

EFE España

MADRID.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará este lunes a El Cairo desde Yemen para abordar la crisis en Gaza con el Gobierno egipcio, muy activo en la mediación del conflicto, en medio de los llamamientos internacionales a parar la escalada de violencia.

Desde el pasado miércoles, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de  mil 350 ataques contra objetivos en Gaza, en la ofensiva Pilar Defensivo, según sus propios datos, mientras que las milicias palestinas han lanzado más de 900 cohetes contra Israel, uno de los cuales acabó el pasado jueves con la vida de tres israelíes.

La llegada de Ban a la zona coincide con la del ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, que se desplazará hoy a Israel para sumarse a los esfuerzos internacionales, tras la visita ayer del jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius.

En Bruselas, la máxima responsable de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó hoy su preocupación por la muerte de civiles en Gaza e Israel y consideró que la situación actual muestra la necesidad de una solución a largo plazo y la implantación de dos Estados.

PARLAMENTO EUROPEO PIDE TREGUA

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, pidió este lunes a los israelíes y a los palestinos que abandonen la violencia para evitar que siga la escalada de víctimas, después de los últimos ataques que se han saldado con la muerte de civiles en Gaza e Israel.

“Deben abandonar inmediatamente el uso de la fuerza para que no siga aumentando la violencia”, señaló Schulz tras abrir formalmente la sesión plenaria de noviembre en Estrasburgo.

MUERTES POR CONLFICTO

La ofensiva israelí “Pilar Defensivo”  marcó hoy su sexta jornada con nuevos bombardeos sobre Gaza que elevaron a cien los palestinos muertos y a 900 los heridos, mientras la comunidad internacional intensifica sus presiones para lograr un alto el fuego.

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra, entre los fallecidos desde el inicio de la ofensiva hay 24 menores, diez mujeres y doce ancianos, mientras que 750 de los heridos son en su mayoría niños y mujeres.

Aviones de combate israelíes bombardearon una torre de 14 plantas en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya y MBC de Arabia Saudí, informaron testigos presenciales.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.