Internacional

Mueren 20 en ataque rebelde en zona residencial de Yemen

Al menos 20 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque con proyectiles lanzado por los rebeldes hutíes contra una zona residencial de la ciudad de Mareb, al este de la capital yemení, que fue a su vez blanco de intensos bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí.

Por Saná/EFE

Estos ataques coinciden con el anuncio efectuado por la ONU de que los bandos rivales del Yemen reanudarán las conversaciones de paz la próxima semana.

Cohetes “katiusha”  cayeron sobre viviendas del centro de Mareb, informó a EFE una fuente de la Resistencia Popular, las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Según la fuente, el ataque no iba dirigido contra el área residencial, sino contra una base militar de Mareb, pero los insurgentes erraron en su objetivo.

Los disparos fueron efectuados desde la zona de Saruah, a 30 kilómetros de Mareb y bajo control de los hutíes.

En esta zona murieron hoy al menos tres mujeres por los bombardeos de la coalición encabezada por Riad que respalda a Hadi, indicó la televisión Al Masira, de los hutíes.

Entretanto, en Saná la aviación de la coalición golpeó el monte Fash Atan, donde hay almacenes de armas y misiles, según pudo constatar EFE.

Grandes llamaradas y columnas de humo se elevaron de la zona, donde también está la sede de la televisión, aunque por el momento se desconoce si los bombardeos han causado víctimas.

La alianza árabe ha intensificado sus ataques en el Yemen después de que al menos 60 de sus hombres murieran hace una semana en una acción de los rebeldes.

Las últimas conversaciones de paz, celebradas en junio pasado en Ginebra, acabaron sin resultados, mientras que las treguas humanitarias acordadas hasta el momento siempre han sido violadas.

El lugar y la fecha de las nuevas consultas se darán a conocer en los próximos días, indicó el enviado especial de Naciones Unidas para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, quien aseguró que ambas partes se han comprometido en participar en las mismas.