Internacional

Mueren 19 trabajadores en accidente en una mina de carbón en China

Al menos 19 personas han muerto en un accidente en una mina de carbón al norte de China, en la provincia de Shanxi, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Por Beijing/AP

Ilustración. En China son frecuentes las tragedias en minas. (Foto Hemeroteca PL).
Ilustración. En China son frecuentes las tragedias en minas. (Foto Hemeroteca PL).

El accidente ocurrió alrededor de las 22:10 hora local del miércoles (14.10 GMT) en una mina del grupo Shanxi Datong Mine Group, según Xinhua.

Otros 110 mineros lograron escapar con vida de la mina, situada en el condado de Shanyin, en la que trabajaban 129 personas cuando ocurrió el accidente, cuya causa aún no ha sido esclarecida.

La inseguridad en algunas minas es una de las denuncias frecuentes en China, con 171 fallecidos en accidentes en 45 minas de carbón el pasado año, según cifras de la Administración Nacional de Energía.

Ante el exceso de capacidades de la industria, sobre todo de la del carbón y del acero, China se ha propuesto cerrar este año más de 1.000 minas de carbón obsoletas, con una producción total de 60 millones de toneladas.





La medida también busca combatir la contaminación que afecta a gran parte del país, que aún tiene el carbón, altamente contaminante, como su principal fuente de energía.