Internacional

Mueren 20 civiles en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco 

Al menos 20 civiles murieron este sábado, y 200 resultaron heridos o permanecían desaparecidos bajo los escombros, tras bombardeos aéreos y desde tierra del régimen sirio contra la ciudad rebelde de Duma, cerca de Damasco, según una oenegé.

Por Beirut/AFP

<em>Según Abdel Rahman, la ciudad de Duma, al este de Damasco, fue atacada la mañana del sábado por la aviación y la artillería del régimen.  (Foto Prensa Libre: teinteresa.es).</em>
Según Abdel Rahman, la ciudad de Duma, al este de Damasco, fue atacada la mañana del sábado por la aviación y la artillería del régimen.  (Foto Prensa Libre: teinteresa.es).

“Hay al menos 20 civiles muertos, pero el balance sin duda se agravará ya que hay al menos 200 heridos y desaparecidos bajo los escombros de inmuebles derruidos”, afirmó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El domingo pasado más de cien personas murieron en esta misma ciudad bajo los bombardeos del régimen, una carnicería que causó una fuerte indignación en la comunidad internacional.

Según Abdel Rahman, la ciudad de Duma, al este de Damasco, fue atacada la mañana del sábado por la aviación y la artillería del régimen.

Los comités locales de coordinación, una importante red de opositores sirios, indicaron que cuatro edificios fueron bombardeados y uno de ellos, de cuatro plantas, se derrumbó.

Habitantes de Duma publicaron fotos en las redes sociales, donde puede verse a gente sacando de los cascotes a una niña pequeña con la cara cubierta de sangre, en medio de un caos total.