Internacional

Mueren cinco niños en un bombardeo contra una escuela en Siria

El régimen sirio bombardeó el domingo una escuela en Alepo, principal ciudad del norte del país, matando a cinco niños y a cuatro adultos, indicó una ONG.

Por Beirut/AFP y EFE

(Imagen de referencia) Una escuela siria después de un bombardeo del regimen de Bashan al Asad. (Foto Prensa Libre: Internet).
(Imagen de referencia) Una escuela siria después de un bombardeo del regimen de Bashan al Asad. (Foto Prensa Libre: Internet).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque de los cazas del régimen alcanzó al colegio Yamil Qabani, situado en el barrio Al Ansari, y causó además la muerte de dos mujeres y numerosos heridos

“Aviones militares bombardearon una escuela en el este de la ciudad de Alepo, matando a cinco niños, a tres profesoras y a un hombre”, dijo Rami Abdel Rahman, director de OSDH.

Según él, el balance podría superar los nueve muertos, ya que hay varios heridos graves.

El Observatorio señaló también la muerte de un niño en un ataque aéreo del gobierno contra el barrio de Sheij Jodr en Alepo, controlado por fuerzas rebeldes.

215,000

  • muertos ha dejado el conflicto en Siria desde 2011

El sábado, al menos 35 personas perecieron en los bombardeos de la aviación y por disparos de obuses rebeldes en Alepo, la segunda mayor ciudad de Siria y antiguo pulmón económico del país.

Alepo está dividido entre un sector occidental controlado por el régimen y un sector oriental en manos rebeldes.

La aviación del gobierno lanza a diario barriles de explosivos contra sectores rebeldes, mientras que los insurgentes disparan obuses contra barrios controlados por el régimen del presidente Bashar al Asad.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011 han muerto más de 215 mil personas, de acuerdo con el OSDH.