Internacional

Mueren cuatro por derrumbe de vivienda en La Habana

Un niño, dos adolescentes y una mujer murieron al derrumbarse unna vivenda de dos pisos en la capital cubana por causas que aún no fueron aclaradas.

Por La Habana/AP

Trabajadores retiran parte de una pared de la vivienda que se derrumbó en Vieja Habana, Cuba.(Foto Prensa Libre:AP.
Trabajadores retiran parte de una pared de la vivienda que se derrumbó en Vieja Habana, Cuba.(Foto Prensa Libre:AP.

“Se produjo un derrumbe total en una vivienda de dos pisos, correspondientes a dos casas” en una calle céntrica del municipio La Habana Vieja en la capital cubana, indicó un comunicado del Consejo de Administración Provincial publicado este jueves por el diario oficial Granma.

En el derrumbe, ocurrido en la mañana del miércoles recién pasado, fallecieron un pequeño de tres años, dos jóvenes de 18 y una señora de 60 en tanto que otras tres personas resultaron heridas “todas sin peligro para sus vidas“, indicó el reporte.

De acuerdo con la información “se investigan las causas del accidente, entre ellas, el alcance y el carácter legal de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso.”

La Habana Vieja es una de las zonas más antiguas de la capital cubana, las edificaciones están bastante deterioradas y son muy vulnerables por lo que suelen ocurrir derrumbes totales o parciales sobre todo a raíz de intensas lluvias o algún fenómeno meteorológico.