Internacional

Mueren diez soldados en un atentado suicida en el sur del Yemen

Al menos diez soldados del Ejército yemení, leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, murieron hoy en un atentado suicida contra un cuartel de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen.

Por Saná / EFE

Ataque contra un cuartel en Adén, deja 10 muertos. (Foto Prensa Libre: EFE)
Ataque contra un cuartel en Adén, deja 10 muertos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Las víctimas son reclutas que recibían entrenamiento militar en la base de Ras Abás, situada en el oeste de Adén, informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque fue perpetrado por un suicida en el momento en el que los reclutas se encontraban reunidos en el patio del cuartel, que es supervisado por tropas sudanesas de la coalición árabe, que apoya a Hadi en su lucha contra los rebeldes hutíes.

Hasta ahora, ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, aunque cada vez con más frecuencia la rama local del grupo Estado Islámico (EI) efectúa este tipo de ataques en Adén.

El gobernador de la provincia de Adén, Eidros al Zubeidi, y el director de la seguridad local, Shalal Ali Shaea, salieron ilesos ayer de un nuevo intento de asesinato contra ellos.

Estos atentados confirman el deterioro de la seguridad que afecta a Adén, elegida como sede provisional del Gobierno yemení desde la huida del presidente Hadi de la capital Saná el pasado febrero.

El conflicto en el Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz el pasado 20 de diciembre en Suiza sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente.

Los hutíes lanzaron una ofensiva en septiembre del 2014 y controlan todavía gran parte del país, incluida la capital, pese a que desde marzo de 2015 una coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, bombardea sus posiciones en respaldo a Hadi.