Internacional

Mueren dos en balacera en bar de Tel Aviv

Un hombre armado abrió fuego el viernes en un bar popular de la ciudad israelí de Tel Aviv, matando a dos personas e hiriendo a por lo menos otras tres antes de huir del lugar, informó la Policía.

Por Jerusalén/AP

<span class="hps">Los forenses</span> <span class="hps">israelíes</span> <span class="hps">inspeccionan</span> <span class="hps">la escena del </span><span class="hps">ataque en</span> <span class="hps">Tel</span> <span class="hps">Aviv.</span>
Los forenses israelíes inspeccionan la escena del ataque en Tel Aviv.

Se desconoce el motivo del ataque, en una concurrida calle principal del centro de Tel Aviv. La policía dijo desconocer si el atacante era palestino o si se trató de una balacera entre pandillas.

La portavoz policial Luba Samri informó que cinco personas resultaron heridas, dos de los cuales murieron en el hospital. Dijo que la policía realizaba el viernes una búsqueda masiva en busca del agresor. Una gran cantidad de policías fueron desplegados en el lugar.

El ataque ocurrió en medio de ataques palestinos contra civiles y soldados israelíes que ocurren casi a diario desde el 1 de octubre recién pasado.

Por parte de los israelíes han muerto 27 personas, la mayoría en apuñalamientos, balaceras y arrollamientos con automóviles. Al menos 131 palestinos han muerto por el fuego israelí, 90 de ellos identificados por Israel como agresores.

El resto murió en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Según el Canal 10 de televisión en el ataque del viernes se utilizó un fusil de asalto.