Internacional

Mueren tres y miles de afectados por lluvia en Nicaragua

Al menos tres muertos, más de 6 mil 700 personas afectadas y 1 mil 355 viviendas anegadas han dejado la lluvia que azota a Nicaragua desde inicios de junio, informaron este viernes diversas fuentes.

Por Managua/AFP

La lluvia  que azota a Nicaragua desde inicios de junio a causado daños en calles de Managua.
La lluvia que azota a Nicaragua desde inicios de junio a causado daños en calles de Managua.

La última víctima es un niño de 11 años que fue arrastrado el jueves recién pasado por una fuerte corriente de agua cuando se movilizaba bajo la lluvia en un carretón halado por caballos en Managua, confirmó a la prensa la edil por la capital Daysi Torres.

Las otras dos víctimas fatales por efectos de la lluvia se registró en los departamentos de Matagalpa (norte) y Masaya (sur), indicó Defensa Civil del Ejército.

La lluvia se producen tras una fuerte sequía que azota a la región centroamericana, que en Nicaragua provocó en los primeros cinco meses del año intensos calores y afectó a la primera siembra del año, en mayo.

Las mayores precipitaciones ocurrieron el 2 y el 11 de junio, sobre todo en la capital, donde el aguacero del jueves inundó mil 355 viviendas y afectó a 6 mil 735 personas, de acuerdo con reportes preliminares de la municipalidad.

Son “cantidades récord (de agua) que recibimos en pocas horas, que sumado a la fragilidad de la ciudad nos vuelve más vulnerable” a la lluvia, reconoció este viernes la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo a la oficialista Radio Ya.