Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/02/13 - 15:54 Internacionales

Al menos 57 muertos en accidentes de tránsito en dos días en China

Cuatro accidentes de autobús y la explosión de un camión que transportaba fuegos pirotécnicos han causado al menos 57 muertos entre el viernes y este sábado en China, coincidiendo con los viajes de millones de ciudadanos por la celebración del Año Nuevo chino.

PEKÍN.- El último de los accidentes ocurrió esta tarde en la provincia de Guanxi  (sur del país), en el que han muerto siete  personas y 12 resultaron heridas de diversa consideración después de que un autobús cayera por un barranco a 30 metros de profundidad.

También este sábado, en la provincia de Guizhou  (suroeste del país) , un autobús volcó y cayó por una pendiente de 100 metros, lo que provocó la muerte de 13 personas e hirió a otras 21, once de ellas en estado muy grave.

Según las primeras investigaciones, en este caso el vehículo tenía una capacidad para 19 personas, pero transportaba hasta 34 personas en el momento del accidente, una sobrecarga que podría haber causado el accidente.

El pasado viernes por la noche otro autobús cayó en un barranco y se incendió en la provincia noroccidental de Gansu, un suceso que ha dejado, por el momento, 16 fallecidos y 32 heridos.

 

POR AGENCIA EFE / China

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.