Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

19/11/12 - 11:57 Internacionales

Al menos cuatro muertos por un brote de fiebre tifoidea en Zimbabue

Al menos cuatro personas han muerto y más de 300 han resultado afectadas por un brote de fiebre tifoidea en la capital de Zimbabue, el segundo que se produce en el país en lo que va de año, informaron medios locales. 

HARARE.- Según la emisora gubernamental Zimbabwe Broadcasting Corporation, la zona más afectada de la capital es el barrio occidental de Glen View, mientras que las autoridades del país admiten que la causa del brote es la falta de agua limpia.

“La lucha contra los brotes de enfermedades diarreicas será en vano mientras la ciudad no disponga de agua limpia”, dijo a la emisora el director de Sanidad de Harare, Stanley Mungofa, que detalló que los afectados por la enfermedad han sido ingresados en distintas clínicas de la localidad.

Este es el segundo brote de fiebre tifoidea que se produce en Zimbabue este año, puesto que los pasados meses de enero y febrero al menos mil 500 personas tuvieron que recibir tratamiento por la enfermedad.

DENGUE MATA A VARIOS EN PERÚ

Al menos nueve personas muertas deja hasta el momento una epidemia de dengue que se ha desatado en las últimas seis semanas en la región peruana de Ucayali  (noreste), reveló el lunes el ministerio de Salud, tras declarar la zona en emergencia.

“Tenemos nueve personas muertas y más de mil 914 casos confirmados de esta epidemia de dengue que afecta a nuestra región”, dijo  el director regional de Epidemiología del ministerio en Ucayali, Cayo Leveau.

Leveau manifestó que el incremento de casos y víctimas -el último informe, diez días atrás, mencionaba cuatro muertos- es porque el zancudo portador del dengue serotipo 2  (asiático americano) se encuentra circulando por todas partes.


POR AGENCIA EFE / ZIMBABUE

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.