Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/03/13 - 10:55 Internacionales

Al menos cinco muertos en protestas opositoras en Bangladesh

Al menos cinco personas murieron este viernes en choques entre activistas políticos y las fuerzas del orden en Bangladesh relacionados con los juicios por crímenes en la guerra de independencia de 1971, informaron los medios locales.

POR AGENCIA EFE INDIA

NUEVA DELHI.- Según la agencia estatal UNB y el rotativo The Daily Star, tres de las víctimas mortales se registraron en la aldea de Shyampur, en el distrito nororiental de Shibganj.

Allí, seguidores del opositor Jamaat-e-Islami  (JI), la principal fuerza islamista, y de su rama juvenil se enfrentaron con la policía y miembros de otros cuerpos de seguridad, que abrieron fuego contra los manifestantes.

En los disturbios también resultaron heridas 35 personas.

En la población de Kalyanpur, situada en el distrito central de Belkuchi, su sumaron a la violencia activistas de la mayor formación opositora, el Partido Nacionalista de Bangladesh  (BNP), y de la gobernante Liga Awami.

Este enfrentamiento provocó dos muertos y 45 heridos -incluidos dos periodistas y tres policías- y se produjo después de que simpatizantes islamistas y del BNP intentaran liberar de la custodia de las fuerzas de seguridad a un líder del JI acusado de vandalismo.

Más de un centenar de personas han fallecido en Bangladesh desde que en enero un tribunal especial creado en 2010 por el actual Gobierno comenzara a dictar condenas contra miembros de la cúpula de Jamaat-e-Islami por crímenes relacionados con la guerra de 1971.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.