Internacional

Muertos y heridos por un incendio en un depósito de gasolina cerca de Kiev

Varios bomberos han muerto y otros han resultado heridos por el incendio que estalló anoche en un gran depósito de gasolina cerca de Kiev y que aún no ha sido extinguido, informó hoy el Gobierno ucraniano.

Por agencia EFE.

Archivado en:

Ucrania
Imagen de incendio en el pueblo de Kriachki, Ucrania. (Foto: Prensa Libre/Youtube)
Imagen de incendio en el pueblo de Kriachki, Ucrania. (Foto: Prensa Libre/Youtube)

"Explosión en el depósito de gasolina cerca de Vasilski. Gigante. Han muerto bomberos. La guardia nacional en alerta", escribió hoy el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avákov, en su Twitter.

El ministro agregó que se ha evacuado a todas las personas de las inmediaciones, y que cerca del lugar se encuentra otro depósito de productos derivados del petróleo de otra empresa.

Avakov señaló que ardían 16 cisternas con combustible, después de que se lograra apagar el fuego en otra.

Escribió también que "seis bomberos con quemaduras han sido trasladados al hospital. Hay otros seis con los que no hay comunicación, los estamos buscando. En estos momentos acaban de salir cuatro del incendio".

Antes, un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que el fuego, en el depósito de la compañía BRSM-Nafta, ya había afectado a ocho tanques de gasolina y que al menos cinco personas estaban heridas.

"A las 7 de la mañana (04.00 GMT), continúan las labores de extinción. El fuego ya abarca a 8 tanques con una capacidad de 900 metros cúbicos, así como a varias cisternas pequeños", señaló el comunicado.

(Video tomado del canal Life-Maria Channel)

"Como resultado del incendio, cinco personas están heridas, han sido trasladadas a hospitales de Kiev con heridas de distinta gravedad", señaló el Ministerio.

Según medios locales, una columna de humo negro se eleva hasta 200 metros de altura.

Unas 300 personas y más de 60 vehículos de bomberos participan en las labores de extinción.

El depósito se encuentra en el pueblo de Kriachki, unos 40 kilómetros al suroeste de Kiev.

BRSM-Nafta es una empresa con sede en Kiev que distribuye gasolina y diesel por Ucrania. EFE