Internacional

Mujer se casa con hombre con síndrome de Down

El primer matrimonio entre un hombre con síndrome de Down, con una mujer sin limitantes, ocurrió en Zacatecas, México, publicó el diario mexicano Excelsior, en su sitio en internet. 

Por México/Redacción Internacionales*

En el reportaje, los periodistas Omar Hernández y Karla Méndez, relatan que María de los Ángeles se casó con Juan Francisco Alvarado, un joven con síndrome de Down, quien es terapeuta para niños con ese padecimiento y sus ingresos serán el sustento para su hogar.

Luego de nueve meses de noviazgo, la pareja rompió las barreras sociales al protagonizar el primer enlace de un joven con síndrome de Down con una mujer sin discapacidad alguna en Zacatecas.

La joven pareja lució feliz en el día de su boda. (Foto Prensa Libre: excelsior.com.mx)

Para Francisco la vida no ha sido fácil, pero con el apoyo de su familia durante 32 años ha roto los límites impuestos por médicos especialistas, cita el reportaje.

Cuando él nació decían que no iba a poder hablar, ni caminar, ni iba a poder hacer muchas cosas. Con el tiempo fue rompiendo todas esas barreras, todos esos tabúes y todas esas limitantes que le ponían. Tan es así que aquí está por su propia voluntad”, explicó María Esther de la Torre, madre de Francisco.

Una vez comprometidos los novios lucharon por su matrimonio y demostraron, mediante pruebas clínicas, ser capaces de afrontar de manera independiente su vida en pareja.

Desde el punto de vista de la Iglesia católica, la unión de María y Francisco debe ser un ejemplo para que la sociedad brinde mayores oportunidades de integración a las personas con alguna discapacidad.

*Con información de excelsior.com