Internacional

Juntos hasta el final: después de 63 años de matrimonio, pareja muere en 20 minutos

Un hombre y su esposa murieron uno al lado del otro en un lapso de 20 minutos en un hogar de ancianos de Dakota Sur, después de 63 años de matrimonio.

Por Platte/AP

Archivado en:

Estados Unidos
Henry y Jeanette De Lange mantuvieron 63 años de matrimonio.
Henry y Jeanette De Lange mantuvieron 63 años de matrimonio.

El medio KSFY-TV reportó que Henry y Jeanette De Lange murieron el 31 de julio en el Centro de Cuidado Platte.       

El hijo de la pareja, Lee De Lange, dijo que su madre de 87 años padecía de Alzheimer y había estado en el hogar para personas de la tercera edad desde 2011. Agregó que su padre de 86 años la visitaba a diario hasta hace poco, cuando ingresó al mismo centro.       

Lee De Lange dijo que después de que su madre murió sin complicaciones, le dijo a su padre, “Mamá se fue al cielo. Ya no tienes que seguir luchando, también te puedes ir, si quieres”.

"Leímos el Salmo 103. Ella —la mamá—  falleció increíblemente en paz. Él —su padre— estaba acostado en la cama, abrió los ojos para ver fijamente donde estaba mamá, luego los cerró y murió 5 o 10 minutos después", Lee De Lange, hijo del matrimonio.

Agregó que su padre miró a su esposa, cerró sus ojos y murió minutos después. El funeral de la pareja se realizó el lunes recién pasado.  

De acuerdo con el relato de los hijos al medio, días antes de la muerte de ambos, Henry —quien luchaba contra un cáncer de próstata— pidió ser ingresado al mismo asilo.

Fueron colocados en la misma habitación y al ingresar dijo a su esposa: "No sé cuantos días más el buen Dios me va a tener acá".

El parte médico relata que que la muerte de Jeanette ocurrió a las 17.10 horas del domingo 31 de julio.

"Leímos el Salmo 103. Ella falleció increíblemente en paz" afirmó  Lee y añadió: "Él —su padre— estaba acostado en la cama, abrió los ojos para ver fijamente donde estaba mamá, luego los cerró y murió 5 o 10 minutos después".

El reloj marcaba las 17.30 cuando Henry falleció.

Curioso hecho

El deceso de la pareja de ancianos estuvo marcado por un hecho extremadamente curioso y del cual el personal del asilo afirma no había visto jamás en 27 años de historia del centro.

Karen, una de las hijas del matrimonio indicó que el reloj de pared se detuvo justo a las 17.30, la hora que falleció Henry, lo cual para los hijos es algo que simplemente "no se puede explicar".



Henry y Jeanette De Lange (centro), el día de su boda en 1953. (Foto: KSFY).
Henry y Jeanette De Lange (centro), el día de su boda en 1953. (Foto: KSFY).


"Increíble, es una señal de Dios de que era el momento adecuado", contó Karen.

"Mamá y papá eran cristianos. Amaban a Cristo. Se moría de ganas de mostrar su amor a Cristo", agregó.

La familia De Lange, amigos y otros miembros de la comunidad se reunieron el lunes para celebrar la vida de Henry y Jeanette De Lange.

El funeral fue a las 10 de la mañana minutos después de un oficio religioso en la Iglesia Cristiana Platte,  donde la pareja pasó décadas como miembros dedicados.