Internacional

Niña toma terrible decisión para huir del matrimonio forzado

Una niña de 11 años se ahorcó en Irán para evitar un matrimonio a la fuerza, informó el miércoles la agencia de noticias ISNA.

Por Teherán/DPA

La torre de Freedom en la ciudad de Teherán, Irán.
La torre de Freedom en la ciudad de Teherán, Irán.

El cuerpo de la menor fue encontrado en la pequeña ciudad de Kamjaran en el oeste de Irán, según la información.

La joven huérfana había sido obligada a casarse con un hombre discapacitado 14 años mayor que ella y por miedo a su futuro marido, se ahorcó con el chador (velo islámico) de su abuela, quien se cuidaba a la pequeña.

Entregar a menores en matrimonio aún es costumbre en los pueblos y las pequeñas ciudades iraníes, en la mayoría de los casos a causa de la pobreza.

Hace pocos días en Afganistán, un mulá (líder religioso), fue arrestado por la Policía después de que se casó con una niña de 6 años que fue entregada por los padres a manera de "ofrenda religiosa".

La víctima, en estado de shock , fue llevada a un hogar para mujeres y no hacía otra cosa más que repetir "tengo miedo de ese hombre, informaron las autoridades.

Solo en Afganistán, 235 niñas fueron obligadas a casarse con adultos durante el 2015, de ellas, la mitad eran menores de edad de 11 a 14 años, y el 7% niñas de entre 7 y 10 años.



Dos parejas de adultos con sus esposas niñas en Afganistá, lugar donde esa práctica es muy frecuente.
Dos parejas de adultos con sus esposas niñas en Afganistá, lugar donde esa práctica es muy frecuente.