Internacional

Su esposo le fue infiel, perdió la razón y decapitó a la niña que cuidaba

Una mujer fue detenida el lunes en Moscú tras pasearse con una cabeza decapitada en la mano que era de una niña que estaba a su cargo, confesó que la razón de su acto atroz fue una infidelidad de su marido.

Por Moscú/EFE

La mujer grita consignas yihadistas en el metro de Moscú
La mujer grita consignas yihadistas en el metro de Moscú

El diario español El Mundo consigna que la agresora es de nacionalidad uzbeka y fue identificada como Guiulchejra Bobokulova. Según narraron testigos, con la cabeza en mano gritaba a todo pulmón y delante de todos "soy terrorista".

El mismo medio explica que la mujer confesó a la Policía que la razón del asesinato se debe a una infidelidad de su marido. Sin embargo, no explicó la relación que tiene su marido con la familia para la que ella trabajaba como niñera.

Tras el ataque fue internada en un centro psiquiátrico.

Unos 10 minutos duró el macabro paseo por Moscú, poco antes del mediodía, hasta que las fuerzas del orden detuvieron a la mujer, que en ese momento dejó caer al suelo la cabeza, según se ve en otro video grabado por testigos con teléfonos móviles.

Grita consignas yihadistas

La mujer iba gritando por la calle consignas yihadistas mientras paseaba con la cabeza en la mano de la menor que cuidaba cuyo nombre, según algunos medios internacionales, es Nastia M.

Antes se había informado de que el cuerpo decapitado de una niña fue hallado en un apartamento de Moscú por los bomberos cuando acudieron a apagar un incendio.

LEA TAMBIÉN: Médico mata a un paciente de un puñetazo en Rusia

Según la Policía, la mujer, de 39 años, asesinó a la menor aprovechando que sus padres estaban fuera de casa, tras lo cual incendió el apartamento.

Más tarde, hacia las 11.25 hora local, la Policía cerró la estación de metro “Oktiabrskoye Pole”  después de aparecer la mujer vestida de negro y con velo, con la cabeza en la mano y gritando ‘Allahu Akbar’ (Alá es grande).

La niña asesinada ha sido identificada como Nastia M, de cuatro años de edad, y según el canal de TV Svezdá la madre tuvo que ser hospitalizada tras caer inconsciente al enterarse del trágico suceso.

El Comité de Investigación de Rusia informó de que la mujer detenida se llama Gulchejra Bobokulova y en el interrogatorio policial aseguró que cometió el asesinato en venganza por una infidelidad de su marido.

Sin embargo, no se conoce la relación existente entre su marido y la familia para la que trabajaba esta mujer como niñera.

Una fuente policial indicó que al parecer la presunta asesina actuó bajo los efectos de las drogas.

VIDEO | La mujer caminó cerca de la estación del metro con la cabeza de la niña