Internacional

Niño mata a su hermanita de un balazo en EE. UU.

Un niño de 8 años tomó una pistola y accidentalmente mató a su hermanita de 5 e hirió a su hermano de 4, informaron las autoridades.     

Por Jacksonville/AP

Policía investiga cómo el arma llegó a manos del niño. (Foto referencial del sitio eldia.com.do)
Policía investiga cómo el arma llegó a manos del niño. (Foto referencial del sitio eldia.com.do)

El suceso ocurrió en Jacksonville la tarde del sábado cuando los menores estaban solos en el apartamento, informó el diario Florida Times-Union

El jefe policial Chris Butler dijo que el niño hizo un solo disparo con la pistola, matando a la hermana e hiriendo levemente a su hermano.    

Butler dijo que la madre había ido a la tienda a comprar algo. No divulgó el nombre de la familia.    

Añadió que el suceso está siendo investigado por la posibilidad de abrir un proceso por haber dejado el arma al alcance de los menores.

En EE. UU. son comunes los accidentes de este tipo, pues muchas de las familias poseen armas en los hogares.

La policía dijo que el novio de la madre Maurice Antonio Mobley, de 34 años, fue arrestado después que se entregó a las autoridades y fue acusado posesión de un arma de fuego por parte de un criminal convicto.   

Christian Hancock, vocero del departamento de policía, dijo en un comunicado de prensa que la policía cree que Mobley llevó el arma a la casa.    

No se sabía de inmediato si Mobley tiene un abogado.   

Butler dijo que se llamó a un terapeuta para ayudar al niño que realizó el disparo. Un comunicado del jefe de policía agregó que además estaban siendo consultados el Departamento para la Atención de Niños y Familias de Florida y la fiscalía general.