Internacional

Noam Chomsky: Trump es resultado de una sociedad quebrada

Noam Chomsky, uno de los grandes intelectuales de izquierda de Estados Unidos, considera que Donald Trump es el resultado de una sociedad quebrada por el neoliberalismo.

Por Washington/DPA

Noam Chomsky, profesor emérito de lingüística y desde hace 30 años un destacado crítico de la política. (Foto tomada de Twitter).
Noam Chomsky, profesor emérito de lingüística y desde hace 30 años un destacado crítico de la política. (Foto tomada de Twitter).

"Las personas se sienten aisladas, desamparadas y víctimas de fuerzas más poderosas, a las que no entienden ni pueden influenciar", dijo Chomsky, de 87 años, en una entrevista con la web de noticias estadounidense Alternet.

Chomsky sostuvo además que es lo suficientemente mayor como para poder comparar la situación actual en la campaña electoral de Estados Unidos con los años 30.

"Las personas se sienten aisladas, desamparadas y víctimas de fuerzas más poderosas, a las que no entienden ni pueden influenciar", Noam Chomsky.

"Objetivamente, la pobreza y el sufrimiento eran mucho mayores. Pero incluso entre los pobres y los desempleados había una sensación de esperanza, que hoy falta".

El multimillonario Trump es actualmente el favorito entre los precandidatos republicanos a la presidencia tras haberse impuesto en tres primarias.

Chomsky es profesor emérito de lingüística y desde hace 30 años un destacado crítico de la política estadounidense.





  • En video/archivo(16/06/2015)  vea: "Donald Trump va por la Casa Blanca".