Internacional

Nueva explosión en depósito de Tianjin, China

Una explosión ocurrió este lunes en un depósito de Tianjin, informo la agencia de prensa oficial China Nueva  (Xinhua), dos meses después de otras gigantescas que provocaron más de 160 muertos en este puerto del este de China.

Por Pekín/AFP

La explosión en Tianjín dejó devastación. (Foto Prensa Libre: AFP)
La explosión en Tianjín dejó devastación. (Foto Prensa Libre: AFP)

La explosión tuvo lugar en un depósito donde se almacenan “productos a base de alcohol”  en el distrito de Beichen, precisó la fuente.

La policía fue alertada de esta explosión a las 21.46, hora local, aunque pronto fue extinguido el incendio que provocó la deflagración, y no hubo que lamentar víctimas.

Tragedia

El pasado 12 de agosto, hubo varias explosiones gigantescas en un depósito de productos químicos que devastaron una buena parte de la zona portuaria, de la ciudad y zonas residenciales adyacentes. El balance oficial de víctimas mortales se elevó a 165.

La magnitud del desastre provocó la indignación general a causa de la violación de las reglas elementales de seguridad constatadas, con un telón de fondo de choques entre los propietarios del depósito y las autoridades locales.