Internacional

Nuevo susto en escaleras eléctricas en China

Un nuevo incidente en unas escaleras eléctricas en China puso nerviosos a varios usuarios, luego de que en julio del 2015 una mujer falleciera por desperfectos mecánicos en las escaleras eléctricas de un centro comercial.

Por Redacción

El nuevo incidente ocurrió cuando varios usuarios utilizaban subían las gradas eléctricas en un centro comercial de Ningbó, Zhejiang. Repentinamente estas se activaron en dirección contraria, lo que provocó que las personas cayeran unas sobre otras.

De momento solo se reportan algunos heridos, el video fue subido a Youtube por el usuario identificado como RawVideoNews.

Otro incidente

En julio del 2015 se viralizó el video completo de la tragedia ocurrida en otro centro comercial en China que causó revuelo porque en él se observó que las empleadas del recinto ya sabían de la falla y no hicieron nada para evitar la muerte de una mujer que iba acompañada de su hijo.

Las tres empleadas que estaban cerca de la mujer que falleció engullida por una escalera mecánica fueron blanco de críticas por no haber ayudado a la víctima o al accionado el botón para detener las gradas. El centro comercial y las autoridades guardaron silencio ante el suceso.

Según señaló el diario South China Morning Post, las empleadas del centro comercial donde ocurrió el suceso ya sabían que la plancha metálica que había en el extremo superior de la escalera, por la que cayó la mujer, estaba suelta, pero no supieron evitar el siniestro, ocurrido en la ciudad de Jingzhou, provincia de Hubei.

Las mujeres ni siquiera pulsaron el botón de emergencia que podía detener las escaleras cuando la mujer se hundía bajo ellas, como se muestra en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, en las que las empleadas se limitan a alejarse del lugar del accidente con el hijo de la fallecida, que salvó su vida gracias a su madre.

  • Video/archivo

En las redes sociales chinas, el insólito accidente generó preocupación por la fiabilidad de las escaleras mecánicas, aparatos que millones de personas utilizan a diario y que no es la primera vez que protagonizan tragedias en el país.

En el 2011, un fallo en una escalera mecánica del metro de Pekín, que estaba subiendo y repentinamente comenzó a bajar, causó la muerte de un niño de 13 años y decenas de heridos, en las cercanías del zoológico de la capital china.

La mujer fallecida en julio del 2015, Xiang Liujuan, de 30 años, ha sido muy elogiada por su heroísmo, ya que en el momento del accidente, en lugar de intentar salir de las escaleras, optó por empujar a su hijo para alejarlo del peligro.

Equipos de rescate tardaron cuatro horas en recuperar el cadáver de la mujer.