Internacional

Obama el más seguido en Twitter; el Papa, el más influyente

Un nuevo estudio muestra que el presidente Barack Obama es por mucho el líder mundial con más seguidores en Twitter, pero el papa Francisco es considerado el más influyente según el número de sus mensajes compartidos.

Por Berlín/AP

El presidente estadounidense, Barack Obama, es el líder mundial con más seguidores en Twitter.
El presidente estadounidense, Barack Obama, es el líder mundial con más seguidores en Twitter.

Twiplomacy, el análisis anual de las cuentas en Twitter realizado por la firma PR firm Burson-Marsteller, muestra que en Latinoamérica, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto (@EPN) está ligeramente arriba de los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) y de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) con más de 3,6 millones de seguidores cada uno. La mandataria brasileña Dilma Rousseff (@dilmabr) y el de Venezuela @NicolasMaduro completan los primeros cinco latinoamericanos con 3.3 y 2.4 millones de seguidores, respectivamente.

El estudio agrega que casi 57 millones siguen a @BarackObama comparado con 44 millones del 2014. El papa Francisco (@Pontifex) le sigue con 19.5 millones de seguidores en cuentas en nueve idiomas, comparado con 14 millones que tenía en 2014.

El primer ministro indio Narendra Modi (@NarendraModi) tiene casi 11 millones de seguidores, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan (@RT_Erdogan) más de 6 millones y la Casa Blanca casi esa misma cifra.

Las palabras del papa Francisco son las más difundidas, con un promedio de 9 mil 929 retuits, comparado con 1 mil 210 de Obama, quedando en cuarto lugar.