Internacional

Obama respalda a Clinton para la Casa Blanca

Barack Obama anunció el jueves su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a sucederlo en la Presidencia de Estados Unidos, al indicar en un mensaje de video que “estoy con ella” .

Por Washington/AP/AFP

Barack Obama camina junto a Bernie Sanders en la Casa Blanca en Washington DC. (AP).
Barack Obama camina junto a Bernie Sanders en la Casa Blanca en Washington DC. (AP).

Tras meses de evitar comentar las primarias del Partido Demócrata y luego de reunirse con el frustrado aspirante Bernie Sanders, Obama felicitó a Clinton por “hacer historia” .

Tras reunirse con Obama, el senador declaró que trabajaría con Clinton para frenar a Donald Trump.       

Al manifestar su respaldo, Obama dijo: “No creo que haya alguien más calificada para ocupar este puesto” .

El senador de Vermont, Bernie Sanders, dijo que tiene una larga lista de temas que planteará en la convención para la nominación del Partido Demócrata en Filadelfia a finales de julio.      

Después de  reunirse con el presidente Barack Obama, Sanders le dijo a la prensa que Estados Unidos es el país más rico del mundo y que los ancianos y veteranos discapacitados no deberían batallar para comer por los inadecuados beneficios de Seguridad Social.      

Agregó que Estados Unidos no debería tener a estadounidenses viviendo en zonas marginales y áreas rurales con expectativas de vida por debajo de países tercermundistas.      

También se lamentó de las deudas de los estudiantes universitarios, la infraestructura que se ha ido derrumbando y la influencia que tienen los multimillonarios en la política, economía y prensa.      

Sanders promete que continuará con su carrera al menos hasta las primarias de la próxima semana en el Distrito de Columbia.

Después de concluir una reunión en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, el precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders dijo el jueves que espera con interés entrevistarse con Hillary Clinton para ver cómo pueden trabajar juntos para evitar que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de noviembre.       

Sanders habló con la prensa después de reunirse con Obama en la Oficina Oval.       

El también senador por Vermont se abstuvo de apoyar a Clinton como candidata presidencial demócrata. Dijo que planea permanecer en la contienda interna del partido, incluso las primarias de la próxima semana en el Distrito de Columbia.       

Sanders dijo también que hará todo lo posible para asegurarse de que Trump no se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos.