Internacional

Obama responde sarcástico a críticas de Trump

Barack Obama, presidente de EE. UU., participó en un programa televisivo juvenil en el que respondió varios comentarios de la red social Twitter, entre estos los de Donald Trump.

Por Redacción/Agencias

Captura de pantalla del video en el que Obama responde a Trump sarcásticamente. (Foto YouTube/Jimmy Kimmel Live).
Captura de pantalla del video en el que Obama responde a Trump sarcásticamente. (Foto YouTube/Jimmy Kimmel Live).

El 2 de agosto último, el magnate republicano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo que el presidente Obama sería recordado como "el peor de la historia de Estados Unidos", algo que rápidamente generó reacciones de sus seguidores y el mensaje alcazó 29 mil 912 réplicas y 80 mil 428 "me gusta".

La respuesta de Obama llegó el lunes reciente cuando en el programa televisado de Jimmy Kimmel, en la sección denominada "tuits crueles" el mandatario leyó el tuit de Trump al cual respondió "Al menos yo seré recordado como presidente", lo cual se replicó rápidamente en las redes sociales.

En los últimos meses Donald Trump ha lanzado a Obama varios mensajes desde su cuenta de Twitter en donde entre otras cosas, critica la Ley Sanitaria promovida por Obama y conocida como "Obamacare".

El cruce de mensajes entre ambos ha incrementado conforme se acercan las elecciones presidenciales de EE. UU. en las que Trump se enfrenta a la demócrata Hillary Clinton.

El lunes último, Obama, instó a su partido a garantizar que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana “por mucho”  las elecciones del 8 de noviembre para rechazar con contundencia las ideas “corrosivas”  del aspirante republicano, Donald Trump.





En un acto de recaudación de fondos en La Jolla, San Diego, California, Obama aseguró además que a su esposa Michelle, quien se ha convertido en una de las mejores armas de la campaña de Clinton, “no le gusta demasiado la política”  y “habría preferido una vida más tranquila”  que la que ha acabado viviendo en la Casa Blanca.

“Pero la pasión que ha demostrado en esta campaña demuestra el grado en que estas elecciones son diferentes. Parte de la razón por la que está involucrándose así es porque entiende, como yo, que algunos de los valores más fundamentales están en juego en estas elecciones”, como la “decencia básica”, sostuvo Obama.

El mandatario aseguró que es importante que los demócratas no solo se aseguren “de que Hillary gana, sino también de que gana por mucho, para enviar un mensaje claro sobre quién somos como pueblo”.

  • |VIDEO| El presidente Obama responde sarcástico a las críticas de Donald Trump ( Vea a partir del minuto 1:20)



Tuitero

En tanto Trump aprovecha su cuenta de Twitter para continuar lanzando mensajes contra el presidente Obama de quien ha criticado la excesiva carga de regulaciones, especialmente en materia climática, lanzada por su Gobierno, que considera ahoga la iniciativa presidencial.

El lunes último, el magnate también cargó contra la esposa del presidente de EE. UU., Michelle Obama, atacándola por comentarios formulados en el pasado contra Hillary Clinton.

Durante su discurso en Fletcher, Carolina del Norte, Trump dijo que el país era gobernado por “un grupo de perdedores y de bebés”, y que el presidente Barack Obama y su esposa apenas querían “salir a hacer campaña”.

Sin embargo, Trump fue más allá y dijo tener claro hasta qué punto a Michelle “le gusta mucho Hillary. Pero no fue ella quien dijo que ¿si no puedes cuidar de tu casa no eres capaz de cuidar de la Casa Blanca o cuidar del país?”.

Fue Michelle “quien comenzó con eso. Nosotros no podemos decir eso, es demasiado bajo. Pero ella lo dijo, y ahora nadie habla de eso”, apuntó Trump.

Efectivamente, en un discurso pronunciado durante las primarias demócratas del partido Demócrata del 2008 y en favor de su marido, el entonces senador Obama, Michelle había dado una profunda estocada a Hillary, que también era candidata, por las infidelidades de su marido Bill.

“Uno de los más importantes aspectos de esta elección es mostrar como debe ser una buena familia. Y pienso que si no puedes administrar tu propia casa, no puedes administrar la Casa Blanca”, había dicho Michelle en esa oportunidad, en una frase que fue inequívocamente considerada una referencia al matrimonio Clinton.

En esta campaña, sin embargo, Michelle pronunció varios discursos en favor de Clinton, en especial uno el 13 de octubre en que humilló la conducta de Trump ante denuncias por haber manoseado mujeres.

Un portavoz de la Casa Blanca ya había advertido a Trump después de ese discurso de Michelle.

“No puedo imaginar una forma más audaz para que Donald Trump pierda aún más su estatura, que atacar a la primera dama de Estados Unidos”, había dicho Eric Schultz, un portavoz del poder ejecutivo estadounidense.