Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/01/13 - 17:00 Internacionales

Oposición critica que Cuba sea el “centro político” de Venezuela

La oposición venezolana criticó hoy que La Habana se haya convertido en el “centro político”  del país y denunció la “clara injerencia”  del Gobierno de Cuba, donde este domingo se encuentra reunido el alto Gobierno, mientras los venezolanos aguardan noticias sobre la salud del presidente, Hugo Chávez.

“Hoy domingo estamos viendo como el alto Gobierno se reúne, dónde?, en Caracas?, en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional”, denunció en una rueda de prensa el dirigente opositor Leopoldo López.

Además del vicepresidente, Nicolás Maduro, que llegó a Cuba el viernes, ayer llegaron a la isla el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, que sostuvieron reuniones con el presidente cubano, Raúl Castro, según informaron hoy medios cubanos.

“Aquí estamos reunidos con parte del equipo político que vino a visitar al Presidente Chávez y a su familia”, se limitó a decir anoche en su cuenta de Twitter el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza.

Preguntado este domingo sobre los participantes y el contenido de las reuniones en Cuba, el exvicepresidente Elías Jaua aseguró que no tenía “detalles”  del encuentro y que desconocía los funcionarios que se encuentran actualmente en la isla.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo también anoche a través de la red social que Maduro “llevó al presidente Chávez” , convaleciente de su cuarta operación de cáncer en Cuba, un informe sobre las “manifestaciones de respaldo”  del pueblo y Fuerza Armada ante inicio del período de Gobierno, del pasado día 10.

POR AGENCIA EFE / VENEZUELA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.