Leer para Creer

VIDEO | Orangután acaricia y alimenta a dos tigres en un zoológico
 

Un orangután causó sensación en redes sociales, al mostrar sus cualidades de padre –y madre-, al cuidar de unos tigres cachorros en el safari Myrtle Beach de Carolina del Sur.

Por Carolina del Sur, EE. UU.

El animal da con su acción un ejemplo de vida, tolerancia y armonía a la humanidad, actualmente inmersa en conflictos bélicos por religión como es el caso de Siria, Irak, y otras naciones de Oriente Medio, o de intolerancia racial como en Estados Unidos, donde violentas protestas se han generado por el asesinatos de afrodescendientes.

En el video se puede observar como el primate, incluso, acaricia y alimenta con un biberón a los felinos, seguro, luego de haber observado cómo lo hacían los humanos; además, juguetea y protege a los cachorros.

El clip fue filmado por el canal de Discovery Family para el programa My Dog's Crazy Animal Friends.

El "orangután encuentra gran placer al estar entre los tigres pequeños y se puede ver jugando con ellos casi todos los días", mencionaron los productores del programa quienes visitaron el safari en Carolina del Sur, mientras visitantes del safari confesaron que el animal se ha ganado su cariño, pero sobre todo su admiración por tan noble actitud.



El orangután se ha ganado el cariño y admiración del público del sarafi en Carolina del Sur. (YouTube).
El orangután se ha ganado el cariño y admiración del público del sarafi en Carolina del Sur. (YouTube).


La BBC News ya había informado en el 2007 que una pareja de tigres recién nacidos, de Sumatra, se había convertido en mejores amigos de un conjunto de orangutanes jóvenes en un zoológico de Indonesia, por lo que no es la primera vez que se observa este tipo de conmovedoras escenas.

Vea otro video en que  un chimpancé, un tigre de bengala y un lobo, estos dos últimos chachorros, juegan entre ellos. (YouTube).