Internacional

Otra familia británica habría escapado a Siria para unirse al Estado Islámico

Doce miembros de una familia británica, entre los que se incluyen un bebé y dos ancianos, podrían haber viajado a Siria, informó hoy la policía.

Por Londres/EFE

<em>En junio reciente se supo del caso de algunos niños de una familia británica, que también se habrían unido al EI. Esta fotografía fue tomada en el aeropuerto antes de viajar hacia Turquía. (Foto: dailymail.com).</em>
En junio reciente se supo del caso de algunos niños de una familia británica, que también se habrían unido al EI. Esta fotografía fue tomada en el aeropuerto antes de viajar hacia Turquía. (Foto: dailymail.com).

Las fuerzas de seguridad sospechan que el grupo familiar, residente en la ciudad de Luton, al norte de Londres, y de origen bangladeshí, “podría haber entrado en Siria” a través de Turquía, al igual que han hecho centenares de británicos que se han desplazado al país árabe presuntamente para unirse al autodenominado Estado Islámico (EI).

A mediados de junio, las autoridades británicas informaron de que otra familia musulmana del Reino Unido, formada por tres hermanas y sus nueve hijos, podría haber entrado también en Siria.  

La policía fue alertada por parientes en el Reino Unido después de que sus doce familiares, de entre 1 y 75 años, no volvieran de unas vacaciones en Bangladesh el pasado mayo.

Se cree que, de regreso de ese país, pasaron por Turquía y de ahí podrían haber cruzado la frontera con Siria.

En un comunicado, los familiares que aún se encuentran en territorio británico se han declarado “destrozados” y aseguran que la desaparición “no encaja con la manera de ser” de sus allegados.

A mediados de junio, las autoridades británicas informaron de que otra familia musulmana del Reino Unido, formada por tres hermanas y sus nueve hijos, podría haber entrado también en Siria.

En los últimos meses, ha aumentado el número de mujeres británicas que se han desplazado al país árabe para supuestamente unirse al Estado Islámico, con el que se cree que combaten numerosos yihadistas procedentes del Reino Unido.