Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/12/12 - 07:37 Internacionales

El papa denuncia que el derecho al trabajo es el más amenazado

Benedicto XVI advirtió este jueves de los “focos de tensión”  provocados por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, “debido a una mentalidad egoísta que se expresa en un capitalismo financiero no regulado”, y denunció que el derecho al trabajo es uno los más amenazados.

EFE Italia

CIUDAD DEL VATICANO.-  El papa así lo ha manifestado en su mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2013, cuyo lema es Bienaventurados los que trabajan para la paz, presentado este viernes en el Vaticano.

El Obispo de Roma afirmó que uno de los derechos y deberes sociales más amenazados actualmente  es el derecho al trabajo, que es considerado una mera variable dependiente de los mecanismos económicos y financieros.

A ese propósito reitero que la dignidad del hombre  exige que se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por parte de todos, o lo mantengan.

El papa pidió un nuevo modelo de desarrollo y de economía, así como nuevas políticas  valientespor parte de los estados para crear trabajo para todos.

En su mensaje, el papa afirmó que el terrorismo, las guerras, las desigualdades sociales y los fundamentalismos religiosos también representan un peligro para la paz y se mostró convencido de que el deseo de paz es una aspiración esencial de cada hombre y que cada ser humano puede ser un agente de paz.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.