Fieles reciben con júbilo y alegría al papa Francisco en San Cristóbal de las Casas

Cientos de personas, locales y que realizaron el viaje desde diversos puntos de México y Centroamérica, esperaron con ansias la llegada del Sumo Pontífice a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La alegría por la vista del máximo jerarca de la Iglesia Católica al pueblo ha sido visible en sus habitantes, pero en las últimas horas previo a su llegada subió de forma notoria, las calles y avenidas del lugar se prepararon minuciosamente para recibir al papa Francisco.

El Papa que llegó cerca de las 10 horas de este lunes a la comunidad ubicada en el centro del Estado de Chiapas recorrió unos dos kilómetros hasta el campo de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.

Precisamente afuera de ese campo cientos de personas hicieron filas por horas y desde ayer para ingresar a la misa del Vicario de Cristo. Familias enteras, entre las que hay decenas de guatemaltecos y centroamericanos  esperan ansiosos a que se abrieran las puertas del recinto.

Según cálculos preliminares a la misa asistieron unas 90 mil personas. Luego el  Obispo de Roma tendrá un almuerzo con 10 indígenas y los sacerdotes de la catedral de San Cristóbal de las Casas.





Alegría y gozo

Las calles de San Cristóbal de las Casas no son ajenas al regocijo de los fieles, desde el domingo estas están llenas de fieles que vienen desde distintas partes de la región quienes entre oraciones y canciones de alabanza esperan la llegada del Sumo Pontífice.

Los dos kilómetros que recorrerá Francisco fueron rodeados de fieles, algunos de los cuales lloraron al verlo pasar, por lo que las autoridades federales y locales se han tomado muy en serio la seguridad.

En cada cuadra hay tres militares y dos policías federales resguardando a los espectadores, mientras que la Secretaría de Protección Civil de México ha desplegado más de cinco mil voluntarios quienes guían a las personas y trasladan a quienes necesiten atención a los puestos de comando.

El comercio no se quedó atrás y los habitantes de San Cristóbal de las Casas aprovecharon para vender toda clase de recuerdos de la visita del pontífice a los visitantes.

En las calles se pueden encontrar desde llaveros que valen 5 pesos hasta elaboradas banderas de más de 75. Playeras, gorras y bufandas son los artículos más vendidos en este momento.

A las 13 horas de este lunes se tiene previsto que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ofrezca una conferencia de prensa en el antiguo Palacio de Gobierno de la localidad donde dará detalles de la visita de Francisco al lugar.

Hola